MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
07717ngm a2200481 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
vtls002896303 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20211008111018.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
130712s2006 ag ||| u|00 vlspa c |
010 ## - NÚMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de control de LC |
2896303 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789872232429 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
.b51301453 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica |
201403080717 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso |
VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201307121751 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201303100036 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201201251842 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
cabezasmv |
-- |
201201161559 |
-- |
saezgc |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Es-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro/agencia transcriptor |
Es-BaIT |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
793(061.3) |
111 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE CONGRESO/REUNIÓN |
Nombre de congreso/reunión o jurisdicción como elemento de entrada |
Congreso de Artes del Movimiento ( |
Número del congreso/reunión o número de parte o sección |
2̂º : |
Sede del congreso/Lugar de la reunión |
Buenos Aires : |
Fecha del congreso o de la firma del tratado |
2006) |
9 (RLIN) |
120790 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
II Congreso de Artes del Movimiento |
Medio |
[Enregistrament de vídeo] : |
Resto del título |
Primeras Jornadas Nacionales de Vinculación y Transferencia de saberes en artes del movimiento |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: Instituto Universitario Nacional del Arte. Departamento de Artes del Movimiento, 2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disc compacte (CD-ROM) : |
Otras características físicas |
col. |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: Acte d'apertura amb els vídeos de les intervencions Liliana Demaio, Rectora del IUNA ; Silvia César, presidenta del II Congreso Secretaria Gral. del IUNA ; Diana Piazza, Decano Directora del DAM ; Rita Parissi Secretaria Académica del DAM |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: SESIÓN DE PONENCIAS A: Adriana Inés Pantalena (UNT), Claudia Patricia Fortuny (UNT). Adultos en proceso de aprendizaje y el desarrollo de sus capacidades coordinativas --Marcela María F. Blanco (UNT). Procedimientos de enseñanza de la Técnica de la Danza Clásica desde la perspectiva de los estudiantes -- Alina Mazzaferro. La danza infantil o el nacimiento de un género -- Mariana Becerra (IUNA). Una modesta proposición: ¿tener, habitar, devenir cuerpo? |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: SESIÓN DE PONENCIAS B: Miguel Ángel Baquedano (IUNA-UBA). Rítmica aditiva, polirritmia y ritmo no medido en músicas para danza del siglo veinte -- Leticia Miramontes (IUNA). Alberto Ginastera, un grande del ballet. |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: SESIÓN DE PONENCIAS C: Elsa Raquel Guido (IUNA-UBA). Mirá quién baila - una distinción conceptual entre las nociones de cuerpo y organismo -- Marina Tampini (USAL). Análisis del artículo "Bosquejando Técnicas Interiores", escrito seminal sobre Contact Improvisación -- Silvia César (IUNA), Jorge Del Vitto (IUNA), Laura Papa (IUNA), Diana Piazza (IUNA), Cristina Urrutia (IUNA). Diccionario de la Danza Contemporánea. Presentación del Proyecto y alcance del mismo -- Sandra Reggiani (IUNA). Mirada retrospectiva de la Expresión Corporal en su concepto -- María del Carmen Cugno. Un estudio antropológico, base de una metodología de movimiento expresivo |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: SESIÓN DE PONENCIAS D: María del Carmen Esma. Preservación del patrimonio dancístico -- Román Ghilotti. El poder a los fantasmas. Sobre la composición coreográfica en Expresión Corporal -- Aichi Akamine, Norma Binaghi, Lola Brikman (IUNA), Cecilia Gesualdo, Alexia Loskin (IUNA), Teresita Mancini (IUNA). Vínculos y perspectivas de los cuerpos danzantes en Voraz, de Carlos Trunsky -- Pacha Brandolino (IUNA). La danza-teatro y la deconstrucción de un campo de poder. Apuntes de una discusión respecto de la oposición entre coreógrafo y puestista -- Patricia Herrero (UNC). Nuevas Perspectivas teóricas y pedagógicas aplicadas a la formación del profesional de la Danza Folklórica. Sobre la coherencia epistemológica en los enfoques aplicados a la actualización académica |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: SESIÓN DE PONENCIAS E: Paula Sánchez (IUNA). Tercera edad y Danza. Conjunto de Danzas Nostalgias Tangueras -- Eduardo Segal (IUNA). Expresión Corporal, una nueva mirada |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: SESIÓN DE PONENCIAS F: María Alejandra Vignolo (IUNA-UBA). Isadora Duncan, una paradoja en la época de la destrucción de la experiencia -- Paulina Liliana Antacli (UNC). Lo sublime y lo impresentable en el arte -- Liliana Sujoy (IUNA). ¿Dónde Estamos? -- Liliana Tasso. El arte en el mito de Occidente |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: SESIÓN DE PONENCIAS G: Gabriela González (UNICEN). ¿Cuerpo o Espacio?; ¿hacer o teorizar?: la selección de contenidos en la formación corporal expresiva del actor -- Martín Miguel Rosso (UNICEN). La Teoría para el Análisis del Movimiento y el Método de las Acciones Físicas. Articulación teórico conceptual para la formación integral y la creación artística del actor -- Gustavo Emilio Rosales, Analía Melgar (UBA). Dramaturgia de las artes del movimiento. Investigación, estructuración y revisión crítica del intérprete sobre sus propios procesos de montaje -- Cristina Gómez Comini. Danza y dramaturgia |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: PANEL "Artes del Movimiento en la universidad: vinculación y transferencia de saberes" Moderadora: Olga Nicosia (IUNA) Lic. Paulina Antacli (UNC), Lic. Patricia Herrero (UNC), Prof. Diana Montequin (UNLP), Prof. Ana Vicidomini (UNT), Lic. Marcela Blanco (UNT), Lic. Mariela Queraltó (Coordinadora Área Danza de la Secretaría de Cultura de la Nación), Lic. Diana Piazza (IUNA) |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: SESIÓN DE PONENCIAS H: Diana Montequin (UNLP), Mariana Estévez (UNLP), Paula Cannova (UNLP). Acerca del tratamiento artístico de hechos sociales y políticos -- Marcelo Héctor Isse Moyano (IUNA-UBA), María Rosa Jurado (UBA). El estado y la promoción de la danza independiente -- Laura Noemí Papa (IUNA-UBA). Poéticas del no poder: producción de sentido en los márgenes de un orden -- Nirvana Marinho (PUC/SP). Dança política ou política na dança? |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: SESIÓN DE PONENCIAS I: María Belén Errendasoro (UNICEN). La complejidad del espacio. Un camino posible: del espacio interno a la kinesfera -- Lola Brikman (IUNA), Sandra Reggiani (IUNA), Darío Valle (IUNA). Investigar en Improvisación: un modo de vinculación y transferencia de saberes -- María del Carmen Aransaez. Movimiento y Arquetipo. Una mirada desde la gimnasia de centros de energía -- Héctor Fiore (UNLP). Danza incidental. |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: CONFERENCIA Margarita Bali . "La danza y la tecnología en mis obras escénicas, urbanas y de video-instalaciones, con ejemplos y metodologías utilizadas en Pizzurno pixelado, Ojo al zoom e instalaciones interactivas" |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté també fragments de vídeo i fotografies dels espectacles representats al congrés, per: Compañía de Danza del Departamento de Artes del Movimiento del IUNA: Tres en un tiempo -- Cuarto creciente ; Ballet Estable del Teatro Colón: Sueños en fado ; Guarania mía ; Coreografies d'alumnes del Departamento de Artes del Movimiento del IUNA: -- Un salto desde las propias manos -- Barlovento -- Solo para ella -- Diciéndote -- Vericuetos de ser -- Cuerpo y ausencia -- Una tarde de sol y mil flores -- Solo: una -- Caminando fronteras |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: Acte de clausura amb els vídeos de les intervencions de: Laura Papa, coordinadora Comité Organizador ; Claudio Thibaud, coordinador Comité Académico; Pedro Dardo Guillaume Dozo, secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil ; Alicia Albornoz, secretaria Administrativa |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa |
Subdivisión general |
Congressos |
Subdivisión geográfica |
Argentina |
9 (RLIN) |
120791 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa contemporània |
Subdivisión geográfica |
Argentina |
Subdivisión general |
Coreografies |
-- |
Fragments |
9 (RLIN) |
120792 |
710 2# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Compañía de Danza del Departamento de Artes del Movimiento |
9 (RLIN) |
120793 |
710 2# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Teatro Colón (Buenos Aires). |
Unidad subordinada |
Ballet |
9 (RLIN) |
120794 |
907 ## - ELEMENTOS DE DATOS G LOCAL, LDG (RLIN) |
a |
.b51301453 |
b |
16-01-12 |
c |
11-08-11 |
d |
11-08-11 |
e |
m |
f |
g |
g |
- |
h |
spa |
i |
ag |
j |
0 |
k |
0 |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="IT">IT</a> |
949 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
-- |
VIRTUAITEM |
-- |
10042 |
-- |
10042 |
-- |
6 |
6 |
1900063023 |
a |
CDR-115 |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VIRTUA |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VTLSSORT0080*0200*0350*0400*0800*1110*2450*2600*3000*5050*5051*5052*5053*5054*5055*5056*5057*5058*5059*50510*50511*50512*50513*6500*6501*7100*7101*8560*9070*9400*9992 |