MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05264nam a2200445 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
vtls002903932 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20211008113743.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160721s2016 sp a b 001 e spa|c |
010 ## - NÚMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de control de LC |
2903932 |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
DL M. 10690-2016 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788446042808 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
b67673090 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica |
202012031304 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso |
alvarezrb |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201607220847 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
rieravj |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201607210849 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
alvarezrb |
-- |
201607210849 |
-- |
alvarezrb |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
eng |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
7.01 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bal, Mieke, |
Fechas asociadas al nombre |
1946- |
9 (RLIN) |
124248 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Tiempos trastornados : |
Resto del título |
análisis, historias y políticas de la mirada / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mieke Bal ; traducción: Remedios Perni Llorente ; introducción: Miguel Ángel Hernández Navarro |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Tres Cantos : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Akal, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
DL 2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
398 p. : |
Otras características físicas |
il. ; |
Dimensiones |
24 cm |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Estudios visuales ; |
Designación de volumen o secuencia |
11 |
-- |
136400 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Notes. Bibliografia p. [371]-388. Índex |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: I. Cuestiones del análisis visual. 1. Análisis. Introducción: puntos de partida. De la historia del arte al análisis visual. ¿Orígenes? El objeto. Visibilidad. El arte que piensa la historia. La cultura como controversia. Agencia visual. análisis. Conclusión: el objeto del análisis visual. 2. Historia. Introducción: la agencia visual del arte. Hacia una historiografía barroca. Una política del tiempo: desacelerando hacia la heterocronía. La forma: puntos de vista arremolinados. Abstracción política. Tornar (a) la materialidad. La cita como historia. Conclusión: el barroco importa. 3. Política. Introducción: sobre no llevarse bien. La política del arte: la singularidad. ¿Qué hay en un nombre? De las mujeres de Rembrandt al Rembrandt de las mujeres. El Rembrandt de las mujeres, manos a la obra. El patriarcado de las mujeres y el malestar de Rembrandt. De la obra al espacio. Conclusión: la habitación de Dánae. II. A tiempo: las intervenciones del artista. 4. El tiempo desordenado. Introducción:monografía, caso práctico, objeto teórico. Conociendo a Stan Douglas. Investigación. Historia. Narrativa. Ficcionalidad Conclusión: la hauntología de Douglas. 5. Restos oportunos. Introducción: con las manos cubriéndome las orejas. Movimiento: el tiempo vertical y el tiempo como película de galería. Paisajosidad: la ceguera como índice. Abstracción: el tiempo y el mundo. Conclusión: restos oportunos de la abstracción. 6. Tornar (a) el tiempo y (a) la historia. Introducción: líbranos del ahistoricismo. El milagro del pensamiento. el eje de la oposición binaria. Historicismo artístico. La ideología de las oposiciones binarias. Sobre los guiones. La fotografía como historia. "Du mentir-faux" y "Metahistory" como objetos teóricos. Conclusión: historia multidireccional. III. El tiempo político hoy: el afecto como medio. 7. La escultura en el campo afectivo. Introducción: el arte después de Adorno. El malestar en la expresión. El escorzo. El tiempo en escorzo. El silencio como elevación de la voz. El espacio como medio. Verde como la hierba: alusiones. El afecto como medio. Conclusión: el arte como medio. 8. Espacio de contacto. Introducción: pensando en el cine. Por qué (se) mueven las imágenes. La historia en el arte. El final. El comienzo.¿Dónde estamos? La muerte, el duelo y la Poetisa. Conclusión: "mektoub". 9. Inclusividad ilimitada. Introducción: flujo de imágenes y pensamientos. "Scrub". Arte y filosofía. El color habla. Mezclando el significado. Colores accidentales. Conclusión: sobre estar de humor. IV. Exhibicionismo. 10. Ir del yo al otro y volver. Introducción: la última frontera. Practicando la última frontera. Creando espacio hacia el otro. Fiestas y encuentros. Reunión, resiliencia, resistencia. Encuentros fracasados: los problemas de la identificación. ¿En casa? Conclusión: perviven los museos de las metáforas. 11. El sujeto de la exposición. Prefacio. Performando. Escenificando. Filmando. el problema con la voz. Exponiendo las políticas migratorias del tiempo. Videografiando la temporalización. Tornar (a) la performance y la performatividad. Memoria y olvido en el Tiempo-Ahora. Temporalizando el presente. 12. La muestra de imágenes en movimiento. Introducción: interactividad. Montaje lateral. Consideraciones estéticas. la agencia del arte: darle a las imágenes un pasado, un intelecto y poder. Sissi en análisis. Conclusión: interafectividad |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Art i història |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
56225 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cinematografia |
Subdivisión general |
Estètica |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
56412 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicació visual |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
56484 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estètica moderna |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
56855 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Imatge (Filosofia) |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
57043 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Política en l'art |
Subdivisión cronológica |
S. XXI |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
136397 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Perni Llorente, Remedios, |
Término indicativo de función/relación |
trad. |
9 (RLIN) |
136398 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hernández Navarro, Miguel Ángel, |
Fechas asociadas al nombre |
1977-, |
Término indicativo de función/relación |
pr. |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Estudios visuales ; |
Designación de volumen o secuencia |
11 |
9 (RLIN) |
136400 |
907 ## - ELEMENTOS DE DATOS G LOCAL, LDG (RLIN) |
a |
.b67673090 |
b |
21-07-16 |
c |
05-07-16 |
d |
05-07-16 |
e |
m |
f |
a |
g |
- |
h |
spa |
i |
sp |
j |
0 |
k |
0 |
917 ## - |
-- |
UPF |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="CVA7">CVA7</a> |
949 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
-- |
VIRTUAITEM |
-- |
10040 |
-- |
10040 |
-- |
1 |
6 |
1900072596 |
a |
7.01 BAL |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VIRTUA |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VTLSSORT0080*0170*0200*0350*0410*0800*1000*2450*2600*3000*5040*5050*6500*6501*6502*6503*6504*6505*7000*7001*8300*8560*9070*9170*9400*9992 |