Desviaciones / (Record no. 125385)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 07361nam a22003854i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control vtls002906434
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaIT
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240524073652.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180205s1999 sp |||||r|||||0|| ||spa|c
010 ## - NÚMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de control de LC 2906434
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright o de depósito legal DL CU 190-1999
Agencia que asigna Oficina DL Cuenca
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 846059078X
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema b69992654
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO]
Nivel de reglas en descripción bibliográfica 201802061201
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso rieravj
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia 201802051234
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación alvarezrb
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia 201802051234
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación alvarezrb
-- 201802051234
-- alvarezrb
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Es-BaIT
Lengua de catalogación cat
Normas de descripción rda
Centro/agencia transcriptor Es-BaIT
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 793.5
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 792.94
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desviaciones /
Mención de responsabilidad, etc. José A. Sánchez, editor
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Cuenca :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante La Inesperada ;
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Madrid :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Cuarta Pared,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 1999
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 161 pàgines :
Otras características físicas il·lustracions ;
Dimensiones 21 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio sense mediació
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volum
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Conté: Prólogo / Blanca Calvo y La Ribot. Textos: Pensando con el cuerpo / José A. Sánchez -- La nueva danza en Francia / Laurent Goumarre -- Espacios para la nueva danza: Coloquio / L. Goumarre, Thierry Spicher, Mark de Putter -- 'Live art' británico en los noventa: nuevos marcos, nuevas acciones / Lois Keidan -- Itinerarios del cuerpo / Estrella de Diego -- ¿Live art? / Xanti Eraso -- Estructuras narrativas no objetuales: las alógicas / Maris Bustamante -- Entrevista con Claudia Triozzi / Yvane Chapuis -- "¡Qué coño, si tengo que salir de casa, voy a hacerlo volando!" / Ion Munduate -- Como si fueran objetos y cuadros / Inmaculada Díaz Miguel -- Impresiones del público -- "Tampoco hay para tanto: al fin y al cabo yo lo único que intento es hacer arte" / Gilles Jobin -- El sueño de Nuria / Inmaculada Díaz Miguel -- Impresiones del público -- "Soy verdaderamente una esponja" / Nao Bustamante -- Mónica, en la encrucijada de la música / José A. Sánchez --"Como una cerilla que se prende con mi sombra y de repente sale a la luz..." / Mónica Valenciano y José A. Sánchez -- Impresiones del público
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. "Las desviaciones de la danza contemporánea conducen a espacios abiertos donde se multiplican los encuentros: los límites entre los medios se adelgazan tanto como las barreras que separan al artista del público. Por ello, en la segunda edición de Desviaciones se pudo ver en los escenarios propuestas ante las cuales no cabe sino prescindir de catalogaciones estrictas y desplazar los conceptos de danza, acción o teatro a un segundo nivel. Por la misma razón, en los debates que se programaron en paralelo no sólo había personas relacionadas con el mundo de la danza, sino también de las artes plásticas, el performance o el 'live art'. En este libro se recogen materiales de muy diversa índole surgidos a partir de la programación propuesta en Desviaciones 2ª edición: reflexiones teóricas, ponencias presentadas en las mesas de discusión, transcripción de los coloquios mantenidos con los artistas, impresiones del público., todo ello con la intención de contribuir al establecimiento de nuevos foros de debate en torno a la creación contemporánea, de los que tan necesitados estamos en este país, pero también con la voluntad de ofrecer una vía paralela de aproximación a la nueva danza, tanto para el público en general como para las personas que dentro y fuera de España se interesan por los modos en que artistas contemporáneos dan respuesta a su tiempo con lenguajes y actitudes de su tiempo. En la primera parte del libro, tras un primer texto en el que se propone un marco teórico general para la comprensión de la nueva danza, encontrará el lector la transcripción de las ponencias de las dos mesas redondas realizadas. El primer bloque incluye el texto de Laurent Goumarre sobre la nueva danza en Francia, en un intento de descifrar algunas claves teóricas, tanto desde el punto de vista de la creación como de la recepción, así como la transcripción de un coloquio con dos programadores (Thierry Spicher, de Lausanne y Mark de Putter, de Lisboa), centrado sobre todo en las condiciones de exhibición y difusión de las nuevas formas escénicas. El segundo bloque incluye intervenciones muy diversas que proponen aproximaciones desde fuera al tipo de creación defendido por la nueva danza española: el 'live art' británico (Lois Keidan), las estéticas no objetuales mexicanas (Maris Bustamante), presencias o ausencias del cuerpo en las artes plásticas y la danza (Estrella de Diego) y el interés del arte por el cuerpo desde la perspectiva del director de un centro dedicado sobre todo a las artes plásticas (Xanti Eraso). La segunda parte del libro recoge los coloquios que se programaron en los días posteriores al estreno de cada uno de los espectáculos, además de dos entrevistas que suplen la ausencia de coloquio en el caso de Claudia Triozzi y Mónica Valenciano. Puesto que a Mónica Valenciano se dedicó el monógráfico de la edición de este año, que supuso la presentación de cuatro piezas producidas entre 1992 y 1998, pareció conveniente dedicarle también en este libro un espacio extraordinario, ocupado por el texto "Mónica, en la encrucijada de la música" , en el que se propone una recuperación de algunas de las claves de la artista desde sus primeras coreografías en solitario hasta las piezas complejas producidas con El Bailadero. Quiero expresar mi reconocimiento a Blanca Calvo y La Ribot por su enorme esfuerzo y por su acierto en la organización y programación de Desviaciones, esfuerzo que han prolongado para hacer posible este libro. Las traducciones de los textos de Laurent Goumarre, Lois Keidan e Yvane Chapuis-Claudia Triozzi han sido realizadas por el editor, así como las transcripciones de los coloquios con Ion Munduate y Nao Bustamante y la conversación con Mónica Valenciano. La transcripción y traducción del coloquio sobre la nueva danza ha sido realizada por Rosella Mezzina. Y la transcripción del coloquio con Gilles Jobin, por Olga Mesa. En el registro de los debates y coloquios contamos con la colaboración de Inmaculada Díaz Miguel. Las impresiones del público fueron recogidas por Catalina Obrador. Esta edición es reflejo escrito de lo que se habló y vio en Desviaciones segunda edición, por lo que no cabe menos que reiterar el agradecimiento a quienes la hicieron posible: las integrantes de UVI-La Inesperada, el equipo de la Sala Cuarta Pared, dirigida por Javier Yagüe, los responsables del Instituto Francés, el British Institut y el Círculo de Bellas Artes, los participantes en espectáculos y debates y: Jean Marc Adolphe, Nacho Herrera de la Muela, Yolande Padilla, Sylvie Peronneau, Claude Lesbats, Marc Nogal, David Golding, Cristina Barchi, Santiago Díez, Steve Wallace, Carmen Alcalde, Rosa Moyeda y Gonzalo Ribot ." -- Introducció
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dansa contemporània
Subdivisión cronológica S. XX
9 (RLIN) 105247
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Art
Subdivisión cronológica S. XX
Subdivisión general Congressos
9 (RLIN) 142200
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Performance (Art)
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 57517
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Martínez, José Antonio,
Fechas asociadas al nombre 1963-
Término indicativo de función/relación editor literari
9 (RLIN) 109303
907 ## - ELEMENTOS DE DATOS G LOCAL, LDG (RLIN)
a .b69992654
b 05-02-18
c 05-02-18
d 05-02-18
e m
f a
g -
h spa
i sp
j 0
k 0
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC]
Título uniforme <a href="IT">IT</a>
949 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC)
-- VIRTUAITEM
-- 10040
-- 10040
-- 1
6 1900076128
a 793.5 DES
o Donatiu Joan Baixes
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
-- VIRTUA
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
-- VTLSSORT0080*0170*0200*0350*0400*0800*0801*2450*2640*3000*3360*3370*3380*5050*5200*6500*6501*6502*7000*8560*9070*9400*9992
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Información codificada de la localización en otra ubicación Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Biblioteca Barcelona Biblioteca Barcelona BCN Lliure Accés 05/02/2018 Donatiu 10040 6 3 793.5 DES 1900076128 24/01/2023 23/11/2022 1 11/08/2021 Llibre

Powered by Koha