MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03673nam a2200421 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
991031669819706706 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240610094554.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080724s1998 xxu|||a|| |001 ||eng|c |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
0804735247 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(ES-BaCBU).b4851696x |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaCBU |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaCBU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
792.8 |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
611:793"18" |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
McCarren, Felicia M. |
9 (RLIN) |
164163 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Dance pathologies : |
Resto del título |
performance, poetics, medicine / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Felicia McCarren |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Stanford : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Stanford University Press, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
278 p. : |
Otras características físicas |
il.; |
Dimensiones |
24 cm |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografia p. [261]-272 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Índex |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A history of dance's pathologization may startle readers who find in dance performance grace, discipline, geometry, poetry, and the body's transcendence of itself. Exploring dance's historical links to the medical and scientific connotations of a "pathology," this book asks what has subtended the idealization of dance in the West. It investigates the nineteenth-century response, in the intersections of dance, literature, and medicine, to the complex and long-standing connections between illness, madness, poetry, and performance.<br/><br/>In the nineteenth century, medicine becomes a major cultural index to measure the body's meanings. As a particularly performative form of madness, nineteenth-century hysteria preserved the traditional connection to dance in medical descriptions of "choreas." In its withholding of speech and its use of body code, dance, like hysteria, functions as a form of symptomatic expression.<br/><br/>Yet by working like a symptom, dance performance can also be read as a commentary on symptomatology and as a condition of possibility for such alternative approaches to mental illness as psychoanalysis. By redeeming as art what is "lost" in hysteria, dance expresses non-hysterically what only hysteria had been able to express: the somatic translation of idea, the physicalization of meaning.<br/><br/>Medicine's discovery of "idea" manifesting itself in the body in mental illness strikingly parallels a literary fascination with the ability of nineteenth-century dance to manifest "idea," suggesting that the evolution of medical thinking about mind-body relations as they malfunction in madness, as well as changes in the cultural reception of danced representations of these relations, might be paradigmatic shifts caused by the same cultural factors: concern about the body as a site of meaning and about vision as a theater of knowledge. |
520 2# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Sumari: 1. Idealism, pathology, idiopathy: chorus, chorea, and chora -- 2. The madness of Giselle -- 3. The "symptomatic act": Mallarmé, Charcot, and Loie Fuller -- 4. Céline's biology and the ballets of Bagatelles pour un massacre |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Céline, Louis-Ferdinand, |
Fechas asociadas al nombre |
1894-1961. |
Título de la obra |
Bagatelles pour un massacre |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
164164 |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fuller, Loie, |
Fechas asociadas al nombre |
1862-1928 |
9 (RLIN) |
164063 |
Subdivisión general |
Crítica i interpretació |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mallarmé, Stéphane, |
Fechas asociadas al nombre |
1842-1898 |
9 (RLIN) |
55602 |
Subdivisión general |
Crítica i interpretació |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Charcot, J. M. |
Forma completa/desarrollada del nombre |
(Jean Martin) |
Fechas asociadas al nombre |
1825-1893 |
9 (RLIN) |
164165 |
Subdivisión general |
Crítica i interpretació |
630 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Giselle (Coreografia) |
Subdivisión cronológica |
S. XIX |
Subdivisión general |
Aspectes psicològics |
9 (RLIN) |
164166 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa |
Subdivisión general |
Aspectes psicològics |
9 (RLIN) |
81041 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Malalties mentals |
9 (RLIN) |
164167 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ballarines de dansa contemporània |
Subdivisión geográfica |
França |
Subdivisión cronológica |
S. XX |
9 (RLIN) |
71583 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ballarines de dansa contemporània |
Subdivisión cronológica |
S. XIX |
9 (RLIN) |
164168 |
Subdivisión geográfica |
França |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ballarines |
Subdivisión general |
Psicologia |
Subdivisión cronológica |
|
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
56291 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicoanàlisi i dansa |
9 (RLIN) |
57603 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Poètica |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
57581 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Writing science |
9 (RLIN) |
164169 |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
MACBA |
-- |
CDMAE |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Llibre |