Amazon cover image
Image from Amazon.com

Pedro Salinas tras el telón / Montserrat Escartín Gual

By: Material type: TextTextSeries: Crítica y estudios literariosPublisher: Madrid : Cátedra, 2018Edition: 1ª ediciónDescription: 304 pàgines : il·lustracions ; 21 cmContent type:
  • text
Media type:
  • sense mediació
Carrier type:
  • volum
ISBN:
  • 9788437638935
  • 8437638933
Related works:
  • Contenidor de (obra): Salinas, Pedro, 1891-1951. Doña Gramática
  • Contenidor de (obra): García Lorca, Francisco, 1902-1976. Consonancias peligrosas
Subject(s): Summary: "Este libro expone qué motivos llevaron a Salinas a escribir teatro en su madurez. Si los expertos señalan la nostalgia de la patria y la necesidad de escuchar la propia lengua, este ensayo se centrará en aspectos no tratados que pudieron incentivar el interés de Salinas por la dramaturgia: en concreto, la posibilidad de proyectar los propios conflictos personales en la escena y su valor como instrumento pedagógico en la actividad docente. Se incluyen dos piezas de teatro escritas por docentes españoles para ser representadas en el escenario del Play House de Middlebury College: "Doña Gramática" (1942), obra de cuya autoría participó Pedro Salinas, junto a Joaquín Casalduero, Enrique Díez-Canedo, Augusto Centeno y otros, y "Consonancias peligrosas" o "El triunfo del Hispanismo" (1950), escrita por Francisco García Lorca y Jorge Mañach. Las dos son hoy un valioso documento testimonial del vínculo entre hispanistas. "Consonancias peligrosas", por su parte, farsa inédita y desconocida, se publica por vez primera desde su creación". -- Prové de l'editor
Holdings
Item type Current library Home library Call number Copy number Status Date due Barcode
Llibre Biblioteca Barcelona Biblioteca Barcelona BCN Lliure Accés 860 (sal) ESC (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1900079808

Bibliografia: pàgines 181-196

"Este libro expone qué motivos llevaron a Salinas a escribir teatro en su madurez. Si los expertos señalan la nostalgia de la patria y la necesidad de escuchar la propia lengua, este ensayo se centrará en aspectos no tratados que pudieron incentivar el interés de Salinas por la dramaturgia: en concreto, la posibilidad de proyectar los propios conflictos personales en la escena y su valor como instrumento pedagógico en la actividad docente. Se incluyen dos piezas de teatro escritas por docentes españoles para ser representadas en el escenario del Play House de Middlebury College: "Doña Gramática" (1942), obra de cuya autoría participó Pedro Salinas, junto a Joaquín Casalduero, Enrique Díez-Canedo, Augusto Centeno y otros, y "Consonancias peligrosas" o "El triunfo del Hispanismo" (1950), escrita por Francisco García Lorca y Jorge Mañach. Las dos son hoy un valioso documento testimonial del vínculo entre hispanistas. "Consonancias peligrosas", por su parte, farsa inédita y desconocida, se publica por vez primera desde su creación". -- Prové de l'editor

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha