Pichín Rodríguez, María,

Las Funciones ejecutivas a través de la danza en segundo ciclo de educación infantil. Propuesta práctica / Marí Pichín Rodríguez - 185 pàgines : il·lustrat, color - Imprès d'ordinador - Producció pròpia (Institut del Teatre) ; 2018-2019 . - Producció pròpia (Institut del Teatre) 2018-2019 .

Projecte de final de carrera del Conservatori Superior de Dansa, especialitat Pedagogia de la dansa, curs 2018-2019, tutores: Marta Amatriain i Mercè Mateu

Bibliografia pàgines 148-157

"El trabajo que se expone se basa en una propuesta educativa sobre la utilización de la danza como media para trabajar las funciones ejecutivas (memoria de trabajo, flexibilidad cognitiva y control inhibitorio) en el segundo ciclo de educación infantil. La propuesta está formada por seis sesiones de danza enfocadas al trabajo de dichas habilidades, que se han llevado a la práctica en una escuela pública de Barcelona. Previamente a la elaboración de la propuesta didáctica, se ha realizado un análsis de estudios de neuroeducación, de la danza, y de sus posibilidades de aplicación en el ámbito educativo." -- Resum

2909899


Institut del Teatre (Barcelona, Catalunya). Conservatori Superior de Dansa --Tesis i dissertacions acadèmiques
Escola Mossèn Jacint Verdaguer--Estudi de casos


Pedagogia de la dansa--Tesis i dissertacions acadèmiques
Tesis i dissertacions acadèmiques
Dansa--Aspectes socials--Ensenyament
Escoles primàries--Currículums
Dansa en l'ensenyament
Neuroeducació
Neuropsicologia

(043)37:79.07IT