La Investigación en danza : 2016 - València : Mahali, 2016 - 2 v. : fot. ; 21 cm - Monográficos de arte ; 7 . - Monográficos de arte ; 7 .

Recull dels treballs presentats al IV Congreso Nacional de Investigación en Danza i I Congreso Internacional la investigación en danza, que tingué lloc a València el 2016

Bibliografia

Conté: v. 1: Fluir, confluir y cooperar / Prólogo de Dr. José Luis Cueto Lominchar -- Trazando una cartografía de la investigación / Prólogo de Dra. Carmen Giménez Morte y Dra. Nuria Lloret Romero -- Danza y performance / Ponencia de Dr. Pepe Romero y Dra. Elia Torrecilla -- La conciencia posthistórica en la danza / Comunicación de Ana Lucía Piñán Elizondo -- Coloreografiar: tecnologías interiores / Comunicación de Serafín Mesa García --TIP. Coreografía asistida por computadora / Comunicación de Roberto Cabezas Hernández y Ana Karen Ibarra Gómez -- Dansa amb Mediació Digital. Cos i Corporalitats / Comunicación de Eulàlia Polls Camps -- Visión cartográfica de la danza académica madrileña en el siglo XX / Ponencia de Dra. Ana Isabel Elvira Esteban -- 16 de mayo de 1911. La fête olympique de la Sorbonne / Comunicación de Javier Ramírez Serrano -- Compañías de verso y baile. Gran teatro de Córdoba. Temporada 1876-77 / Comunicación de Ana María Alberdi Alonso -- Danza y plástica en los sistemas de enseñanza de Stanislavski y Dalcroze: huellas, repercusiones y ausencias / Comunicación de Virginia Soprano Manzo -- ¿Cuál está siendo el papel de las agencias de evaluación en la mejora de la calidad de las enseñanzas superiores de danza? / Ponencia de Dra. Carmen Giménez Morte -- Elaboración y aplicación de una rúbrica de evaluación en la asignatura de Danza Estilizada de cuarto curso en el Conservatori Professional de Dansa de Barcelona / Comunicación de Nuria Plana Eguía, Rosa Alba Moreno, Montserrat Lloret Roca, Mercé Mateu Serra -- La Práctica como Investigación (PcI): Un modelo emergente en la investigación doctoral / Comunicación de Juanjo Cuesta Dueñas -- Creatividad y danza. Un estudio en las enseñanzas regladas / Comunicación de Begoña Martínez Hernández y Rosa M. Limiñana Gras -- La presència de la dansa a l'ensenyament obligatori / Comunicación de Elena Llopis Bueno i Auxiliadora Sales Ciges -- Nuevos aprendizajes, nuevas estrategias: ciencia a través de la danza / Comunicación de Marcel Bassachs, Dolors Cañabate y Jordi Colomer -- Vínculos y repercusiones del Cuerpo Global: Danza de Contacto / Comunicación de Katherine Valera Reynaert -- Trastornos de la conducta alimentaria en estudiantes de danza clásica / Ponencia de Dra. Marta Cebollada Usón -- Aplicaciones de la realidad virtual en el rendimiento artístico y en la superación de la ansiedad escénica en bailarines / Comunicación de Amador Cernuda Lago -- Crecimiento y desarrollo físico de los alumnos de danza / Comunicación de Juan Bosco Calvo -- Refuerzo emocional a través de la danza para pacientes de cáncer de mama / Comunicación de Carolina López Castañeda, Alberto Pineda Mier -- Evolución de la variabilidad de la frecuencia cardiaca en bailarines durante catorce semanas de entrenamiento / Comunicación de María Redondo Zahonero, Carmen Ferragut Fiol -- Efecto de un programa de estiramientos de la musculatura isquiosural en bailarinas en la distancia alcanzada en el test dedos-planta / Comunicación de Irene Cervantes López-Arza, Vaquero-Cristóbal, R., Esparza Ros, F. -- El archivo de la danza / Ponencia de Dra. Luisa Tolosa Robledo -- Pequeñas y Grandes poses: Diferentes interpretaciones / Comunicación de África Hernández Castillo -- Balanchine: una didáctica y metodología específica al servicio de su estilo / Comunicación de Trinidad Gil Ferrandis -- Transmisión de un rol artístico: la experiencia artística de Alicia Amatriain en la "Locura de Giselle" / Comunicación de Gema Casino Penalba -- Soundcool: Soundcool: smartphones y tablets para la educación musical, ópera La Mare dels peixos y la danza. http://soundcool.org / Ponencia de Dr. Jorge Sastre, Dr. Adolf Murillo, Dra. Elizabeth Carrascosa, Dr. Remigi Morant, Dra. Nuria Lloret -- Sistemas de acompañamiento musical en el ámbito docente de la danza clásica / Comunicación de Helena Bayo Delgado -- Panorama pedagógico internacional del acompañamiento con piano para danza: revisión de los planes de estudios superiores de música fuera de España / Comunicación de Isaac Tello Sánchez -- Danza creativa para personas con Alzheimer: una experiencia educativa / Ponencia de Dra. Susana Pérez-Testor -- En movimiento para la integración a través de la danza / Comunicación de Carina Martín Castro y Mar Cepero González -- Estrategias de representación de cuerpos frágiles en el flamenco. Un estudio de campo llevado a cabo en Bensheim, (Alemania) / Comunicación de Fernando López Rodríguez -- Flamenco y discapacidad auditiva. Propuesta de aplicación práctica en alumnado con implante coclear / Comunicación de Isabel Muñoz Cárdenas -- Revisión de Balletvale+; la técnica de la danza clásica y la música como complemento en la Rehabilitación (RHB) de la parálisis cerebral infantil (PCI) / Comunicación de Esther Mortes Roselló, José Jaime Hidalgo de la Torre, Patricia Morán Pascual, Amparo Domingo Jacinto -- Las emociones en la Signodanza / Comunicación de Rakel Rodríguez Ruiz -- Ana Sokolow, el exilio español y los orígenes de la danza moderna mexicana / onencia de Dra. Idoia Murga-Castro -- La danza latinoamericana en búsqueda de un lugar de enunciación: Reflexiones sobre una praxis pertinente / Comunicación de Andrea Karina García -- Las funciones de la danza en la sociedad: la relación entre el bailarín y las normas estéticas y de género / Comunicación de Alejandra Benet García -- Danza y política en el Trienio Liberal / Comunicación de José Ignacio Sanjuán Astigarraga -- Danza Integrada en la Inclusión. Una renovación de la mirada / Comunicación de Marisa Brugarolas Alarcón -- ¿Y usted baila o pinta? No, yo trabajo. Abordaje del campo laboral de la danza contemporánea desde la complejidad / Comunicación de Laura Elena Román García-- ¿Presencia de la danza cubista, futurista, dadaísta y surrealista en España? Antidanza y proto-performance en la vanguardia española (1916-1939) / Ponencia de Dr. Miguel Molina Alarcón -- Escenografía de luz y cinematógrafo / Comunicación de Elena Torelishvili Animalidad y Performance. El caso de Simone Forti / Comunicación de Antía Díaz Otero -- Por vos bailo, Por vos escribo, Por vos muero. Análisis de una poesía danzada: el ballet de Nacho Duato sobre Garcilaso de la Vega / Comunicación de Cintia Borges Carreras -- Un cuerpo que se mueve y canta "entre las grietas de la realidad": Meredith Monk, 16 mm. Earrings, 1966-1979 / Comunicación de Gabriel Villota Toyos -- Geometrías danzadas. Anne Teresa De Keersmaeker, partituras gráficas de una coreografía: Drumming / Comunicación de Marta Llorente Pascual -- La expresividad emocional en la danza como una cualidad estética: el caso de Afterlight (Part One) de Russell Maliphant / Comunicación de Lucía Piquero Álvarez Conté: v. 2: El concepto de oficio artístico en la Danza Española / Ponencia de Dra. Luisa Algar Pérez-Castilla -- El flamenco en Japón. Análisis de la motivación, la implicación y los beneficios psico-emocionales que le atribuyen las mujeres japonesas a la práctica del baile flamenco / Comunicación de María Teresa Antúnez Rojano -- El proceso de transducción literaria como factor determinante para la evolución técnica de la danza española / Comunicación de Inés Hellín Rubio -- Notación del zapateado flamenco: mecanismos, lateralidad y ritmos / Comunicación de Rosa de las Heras Hernández -- Luisa Triana, una vida por descubrir / Comunicación de Marta Carrasco Benítez -- Ballet Antología: hacia un ballet nacional / Comunicación de Rosario Torres Sánchez -- Prácticas del comisariado artístico: el caso de la danza/ Ponencia Dra. Inmaculada Álvarez Puente -- El lenguaje metafórico de la danza / Comunicación de Rosario Rodríguez Llorens -- Procesos metodológicos para la puesta en escena del repertorio tradicional en la Danza Española de Género Escénico / Comunicación de Ángeles A. Arranz del Barrio -- Formas coreográficas en el ballet / Comunicación de Tatiana Stepánova -- Aplicación del análisis coreográfico comparativo en la obra de Nacho Duato / Comunicación de Eva López Crevillén -- Propuesta para la práctica del repertorio en la enseñanza superior de danza contemporánea. Una nueva mirada sobre el patrimonio inmaterial de la danza / Comunicación de Santiago de la Fuente Frutos -- Los fondos musicales de la Catedral de Valencia: un recurso para la asignatura Movimientos y tendencias de obras coreográficas: análisis y práctica perteneciente a las enseñanzas superiores de danza / Comunicación de Verónica García Moscardó -- La conservación del patrimonio dancístico en el Ballet Nacional de España: 1978- 2016 / Comunicación de Fuensanta Ros Abellán -- Cuerpos Subversivos. Estereotipos femeninos en la danza modernista / Ponencia de Dra. Begoña Olabarria Smith -- De gira con el franquismo: Mariemma, entre la oficialidad y la subversión / Comunicación de Raquel López Fernández -- Las Poxpolinak: género y nacionalismo en la construcción del modelo de las bailarinas vascas / Comunicación de Oier Araolaza Arrieta -- Misty Copeland: el cuerpo de la bailarina negra como estrategia de marketing / Comunicación de Isabel Rivera Mateo -- Cuerpoespacio en movimiento / Comunicación de Ana Carolina Da Rocha Mundim -- La mujer en la danza: cuerpos insurrectos y subversivos / Comunicación de Riikka Laakso -- Cognitive aspects in dance/ Kognitive Aspekte im Tanz/des Tanzens / Ponencia de Dra. Rose Breuss -- Claves para pensar y re-pensar la formación a través de la técnica en danza contemporánea / Comunicación de Francisco Muela Jiménez -- Estrategias cognitivas en la danza profesional / Comunicación de María Sánchez Izquierdo -- Una experiencia de orientación desde los Conservatorios Profesionales de Danza de la Comunidad de Madrid / Comunicación de Luis García Campos -- Rendimiento en pruebas verbales y no verbales, comparación entre estudiantes de ballet y danza española / Comunicación de María Luisa Martín Horga -- Propuesta de Programa de Entrenamiento Psicológico para un equipo de bailarines de competición de Danza Urbana / Comunicación de Marta García Garay e Irene Checa Esquiva -- Dominios creativos; bailar para potenciar la creatividad / Comunicación de Ana Colomer Sánchez y Iván Herrera Paco -- El cine piensa la danza. Regímenes de visibilidad de la danza en el cine / Ponencia de Dr. José Ignacio Lorente Bilbao -- Vídeo-espacio: un lugar de dimensiones maleables para la danza / Comunicación de José Ramón Cumplido Muñoz -- Danza a 24 fotogramas por segundo: Reflejo y precursor de cambios sociales / Comunicación de Loránd János y Begoña Olabarria Smith-- La animación en los espectáculos de danza / Comunicación de Beatriz Herráiz Zornoza -- Explorando la prehistoria de la videodanza a través de A Study in Choreography for Camera, de Maya Deren, y Dance in the Sun, de Shirley Clarke / Comunicación de Carolina Martínez López -- Contactart (acciones artísticas contemporáneas) 1995-2015. Veinte años de videodanza en la Comunidad Valenciana / Comunicación de Rafael Ricart García -- Cinedanza tras la superficie del agua / Comunicación de Gràcia Sarrión de Alcantarilla -- La danza como espiritualidad corporeizada. Una Aproximación a Dance of the Oneness / Ponencia de Dra. Ester Vendrell Sales -- Danza oriental moderna o la fantasía del harén resignificada / Comunicación de María Dolores Tena Medialdea -- La bayadère occidental y el orientalismo en el Ballet Romántico / Comunicación de Alba Mendoza Valenciano -- Coreografías urbanas: Coreo(u)topías / Comunicación de obra escénica de Bárbara Díaz Ríos -- Tercera caída: confluencia entre la Danza y el Realismo teatral Comunicación de obra escénica de María Jesús Barrios Peralbo -- Solos - En común. Recorrido desde la concepción de la idea hasta la exhibición de la obra / Comunicación de obra escénica de Iris Rodríguez Pintos -- La vibración como eco del Irrintzi / Comunicación de obra escénica de Natalia Monge Gómez Cuerpo-otro. Retrato y autorretrato de un cuerpo que baila / Comunicación de obra escénica de Rocío Pérez Hernández -- Escobilla de alegrías. Un ejemplo de informatización del zapateado / Comunicación de obra audiovisual de Rosa de las Heras Fernández -- Coloreografiar: resultado del taller de animación online / Comunicación de obra audiovisual de Serafín Mesa García -- El cuerpo como vehículo de subjetividades / Póster de Rocío Pérez Hernández -- El psicólogo deportivo en las escuelas de danza y conservatorios. Guía de servicios/ Póster de Marta García Garay -- Ser bailarín (na): técnica explícita e implícita / Póster de Katia Silvia Souza dos Anjos y Regia Cristina Oliveira

9788494069765 (v. 1) 9788494069772 (v. 2) 9788494069758 (o. c.)

2905749


Monk, Meredith--Coreografies
Mariemma
Triana, Luisa
Copeland, Misty
Forti, Simone
Maliphant, Russell
Amatriain, Alicia
Balanchine, George--Crítica i interpretació
Sokolov, Ana
Keersmaeker, Anne Teresa de--Coreografies


Interdisciplinarietat en l'art
Dansa--Fons documentals
Flamenc (Dansa)--Japó
Músics--Formació
Ballarins--Alimentació
Dansa--Investigació--Congressos--Espanya
Companyies de dansa--Còrdova--1876-1899
Dansa--Notació
Dansa--Història--Espanya--1916-1939
Eurítmica
Performance (Art)
Dansa i tecnologia
Ballarins--Aspectes fisiològics
Duato, Nacho, 1957- --Coreografies
Acompanyament musical
Danses populars i nacionals basques--S. XXI
Vídeo-dansa
Dansateràpia
Dansa inclusiva
Realitat virtual
Dansa--Ensenyament--Espanya--S. XXI
Stanislavski, Mètode
Coreografia--Programes d'ordinador
Dansa--Ensenyament

Dansa

793:001.8