000 | 05264nam a2200445 a 4500 | ||
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003 | ES-BaIT | ||
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008 | 160721s2016 sp a b 001 e spa|c | ||
010 | _a2903932 | ||
017 | _aDL M. 10690-2016 | ||
020 | _a9788446042808 | ||
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039 | 9 |
_a202012031304 _balvarezrb _c201607220847 _drieravj _c201607210849 _dalvarezrb _y201607210849 _zalvarezrb |
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041 | 1 |
_aspa _heng |
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080 | _a7.01 | ||
100 | 1 |
_aBal, Mieke, _d1946- _9124248 |
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245 | 1 | 0 |
_aTiempos trastornados : _banálisis, historias y políticas de la mirada / _cMieke Bal ; traducción: Remedios Perni Llorente ; introducción: Miguel Ángel Hernández Navarro |
260 |
_aTres Cantos : _bAkal, _cDL 2016 |
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300 |
_a398 p. : _bil. ; _c24 cm |
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490 | 1 |
_aEstudios visuales ; _v11 _9136400 |
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504 | _aNotes. Bibliografia p. [371]-388. Índex | ||
505 | 8 | _aConté: I. Cuestiones del análisis visual. 1. Análisis. Introducción: puntos de partida. De la historia del arte al análisis visual. ¿Orígenes? El objeto. Visibilidad. El arte que piensa la historia. La cultura como controversia. Agencia visual. análisis. Conclusión: el objeto del análisis visual. 2. Historia. Introducción: la agencia visual del arte. Hacia una historiografía barroca. Una política del tiempo: desacelerando hacia la heterocronía. La forma: puntos de vista arremolinados. Abstracción política. Tornar (a) la materialidad. La cita como historia. Conclusión: el barroco importa. 3. Política. Introducción: sobre no llevarse bien. La política del arte: la singularidad. ¿Qué hay en un nombre? De las mujeres de Rembrandt al Rembrandt de las mujeres. El Rembrandt de las mujeres, manos a la obra. El patriarcado de las mujeres y el malestar de Rembrandt. De la obra al espacio. Conclusión: la habitación de Dánae. II. A tiempo: las intervenciones del artista. 4. El tiempo desordenado. Introducción:monografía, caso práctico, objeto teórico. Conociendo a Stan Douglas. Investigación. Historia. Narrativa. Ficcionalidad Conclusión: la hauntología de Douglas. 5. Restos oportunos. Introducción: con las manos cubriéndome las orejas. Movimiento: el tiempo vertical y el tiempo como película de galería. Paisajosidad: la ceguera como índice. Abstracción: el tiempo y el mundo. Conclusión: restos oportunos de la abstracción. 6. Tornar (a) el tiempo y (a) la historia. Introducción: líbranos del ahistoricismo. El milagro del pensamiento. el eje de la oposición binaria. Historicismo artístico. La ideología de las oposiciones binarias. Sobre los guiones. La fotografía como historia. "Du mentir-faux" y "Metahistory" como objetos teóricos. Conclusión: historia multidireccional. III. El tiempo político hoy: el afecto como medio. 7. La escultura en el campo afectivo. Introducción: el arte después de Adorno. El malestar en la expresión. El escorzo. El tiempo en escorzo. El silencio como elevación de la voz. El espacio como medio. Verde como la hierba: alusiones. El afecto como medio. Conclusión: el arte como medio. 8. Espacio de contacto. Introducción: pensando en el cine. Por qué (se) mueven las imágenes. La historia en el arte. El final. El comienzo.¿Dónde estamos? La muerte, el duelo y la Poetisa. Conclusión: "mektoub". 9. Inclusividad ilimitada. Introducción: flujo de imágenes y pensamientos. "Scrub". Arte y filosofía. El color habla. Mezclando el significado. Colores accidentales. Conclusión: sobre estar de humor. IV. Exhibicionismo. 10. Ir del yo al otro y volver. Introducción: la última frontera. Practicando la última frontera. Creando espacio hacia el otro. Fiestas y encuentros. Reunión, resiliencia, resistencia. Encuentros fracasados: los problemas de la identificación. ¿En casa? Conclusión: perviven los museos de las metáforas. 11. El sujeto de la exposición. Prefacio. Performando. Escenificando. Filmando. el problema con la voz. Exponiendo las políticas migratorias del tiempo. Videografiando la temporalización. Tornar (a) la performance y la performatividad. Memoria y olvido en el Tiempo-Ahora. Temporalizando el presente. 12. La muestra de imágenes en movimiento. Introducción: interactividad. Montaje lateral. Consideraciones estéticas. la agencia del arte: darle a las imágenes un pasado, un intelecto y poder. Sissi en análisis. Conclusión: interafectividad | |
650 | 7 |
_aArt i història _2lemac _956225 |
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650 | 7 |
_aCinematografia _xEstètica _2lemac _956412 |
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650 | 7 |
_aComunicació visual _2lemac _956484 |
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650 | 7 |
_aEstètica moderna _2lemac _956855 |
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650 | 7 |
_aImatge (Filosofia) _2lemac _957043 |
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650 | 7 |
_aPolítica en l'art _yS. XXI _2lemac _9136397 |
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700 | 1 |
_aPerni Llorente, Remedios, _etrad. _9136398 |
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700 | 1 |
_aHernández Navarro, Miguel Ángel, _d1977-, _epr. |
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830 | 0 |
_aEstudios visuales ; _v11 _9136400 |
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907 |
_a.b67673090 _b21-07-16 _c05-07-16 _d05-07-16 _em _fa _g- _hspa _isp _j0 _k0 |
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