000 | 01930nam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | vtls002904566 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20211104062520.0 | ||
008 | 161123s2015 sp |||| |||||0|| 0 spa|c | ||
010 | _a2904566 | ||
020 | _a9788494279386 | ||
035 | _ab68188250 | ||
039 | 9 |
_a201611301019 _brieravj _y201611231427 _zalvarezrb |
|
080 | _a793 | ||
100 | 1 |
_aFuentes, Ivette _9137758 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDanza y poesía : _bpara una poética del movimiento / _cIvette Fuentes de la Paz |
260 |
_aBoadilla del Monte : _bCumbres, _ccop. 2015 |
||
300 |
_a201 p. : _bil. ; _c22 cm |
||
504 | _aBibliografia | ||
520 | _a"Esta obra se propone descubrir un parentesco de mayor esencialidad que el puramente genérico entre ambas manifestaciones, al entenderse la imagen poética como el movimiento significativo de una idea entre uno y otro polo de la metáfora. Esto lleva de especulaciones puramente estéticas sobre Danza y Poesía (estudio de la estética danzaria y de la metáfora poética como tensión de los extremos significado y significante) a indagaciones estéticas más específicas proyectadas al ámbito danzario, e irradiadas desde él, para develar el cosmos poético que por el movimiento se hace cosmogénesis. El estudio de lo estético danzario en algunas figuras de la poesía cubana y universal (José Lezama Lima y otros poetas del Grupo Orígenes, Paul Valéry y Edgar Allan Poe) completa el "sutil hilo de araña" que crea la urdimbre poética de una primera Danza" -- Contracoberta | ||
650 | 0 | 4 |
_aDansa en la literatura _975320 |
650 | 0 | 7 |
_aDansa _xFilosofia _2 _956578 |
907 |
_a.b68188250 _b23-11-16 _c16-11-16 _d16-11-16 _em _fa _g- _hspa _isp _j0 _k0 |
||
940 |
_aCVA2 _dIT |
||
949 |
_AVIRTUAITEM _D10040 _G10040 _X1 _61900073504 _a793 FUE |
||
998 | _aVIRTUA | ||
998 | _aVTLSSORT0080*0200*0350*0800*1000*2450*2600*3000*5040*5200*6500*6501*8560*9070*9400*9992 | ||
999 |
_c123547 _d123547 |
||
040 |
_aES-BaIT _bcat |